De acuerdo a investigaciones recientes sobre el procedimiento de uso del equipo de Criolipólisis, les hacemos llegar la siguiente información:

El adipocito muere por medio de apoptosis entre los 3 y 4 grados centígrados. Es por esa razón que, para trabajar en un marco de seguridad, evitando así riesgos de producir quemaduras, aconsejamos trabajar a temperaturas que oscilen entre los 3 y 5 grados centígrados.

Se sugiere aplicar la siguiente configuración:

Parámetro Fase I Fase II Fase III Precaución
Presión 50 – 300 50 – 300 50 – 300 La presión se debe configurar de acuerdo al paciente, debe ser un parámetro cómodo para el mismo.
Temperatura 3°C ~ 5°C 3°C ~ 5°C 3°C ~ 5°C No utilice la temperatura demasiado baja, puede dañar la piel, quemándola por congelación.
HZ 1 0 1
Tiempo 15 minutos 15 minutos 10 minutos En los primeros 10 minutos, pare la máquina y verifique si la membrana anticongelante está rota, en caso afirmativo, coloque una membrana nueva. De no cambiarla si está quebrada puede causar quemadura por congelación

Los resultados que se obtienen aplicando la configuración antes indicada son igual de buenos que sometiendo a temperaturas más bajas. Cabe aclarar que para ver los resultados debe transcurrir entre 1 mes a 3 meses.

Adicionalmente, recordamos tomar las siguientes precauciones:

  • Usar una membrana por zona en cada paciente.
  • Sacar bien el aire y no dejar burbujas de aire en la membrana.
  • Colocar un film plástico encima de la membrana, de esa manera mantenemos más húmeda la membrana y se mitiga el riesgo de que el equipo trabaje succionando gel anticongelante.
  • A los 10 minutos, parar el equipo, retirar el cabezal e inspeccionar tanto la piel como la membrana.
  • En caso de que haya escarcha en las plaquetas, limpiarlas con papel, toalla húmeda o con la misma membrana que retiramos del paciente.
  • Luego de aplicar, limpiar el cabezal y apagar el equipo. Si tenemos otro paciente dejar apagado al menos 10 minutos.

¿CÓMO COLOCAR LA MEMBRANA ANTICONGELANTE?

A continuación, ilustramos paso a paso el proceso de colocación de la membrana anticongelante, la cual debe ser aplicada luego de estimular la zona con un rápido masaje.